jueves, 29 de septiembre de 2016

Tragedia (Esquilo)


Los Persas(472 a.c.)

La obra se ambienta en Susa, una de las capitales del Imperio Persa. Comienza conla intervención del coro (representado a nobles y ex guerreros persas) y la Reina Madre Atosa esperando noticias sobre la guerra en la que el Rey Jerjes combatía contra los griegos.
    Es en este momento cuando un mensajero entra en escena, portando las noticias de la total derrota en batalla del ejército persa, así como los nombres de los numerosos generales persas que habían caído. Pese a ello, cuenta también que el rey Jerjes ha conseguido escapar, y se encuentra de regreso. Es entonces cuando comienza una gráfica descripción del transcurso de la batalla hasta su sangriento final. El punto álgido del soliloquio del mensajero cuando cuenta el grito de batalla con el que avanzaban los griegos:
"Adelante, hijos de Grecia. Liberad vuestra patria, a vuestros hijos, a vuestras mujeres, a los templos de vuestros dioses ancestrales, a las tumbas de vuestros antepasados: esta es la batalla por todo ello"

Entonces, cuando Atosa acude a la tumba de su amado esposo, Darío, quien se le aparece en forma de fantasma, y le explica que el motivo de la derrota ha de buscarse en la ofensa de Jerjes para con los dioses al construir un puente (para que avance su ejercito) a base de barcos a lo largo del estrecho de los Dardanelos que une Asia y Europa.

Guillermo Izquierdo (1ºB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario